Salud

Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades de acuerdo a los establecido en la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Existen diversas organizaciones a nivel mundial dedicadas a la búsqueda, ciudado y promoción de la salud a nivel mundial. La más importante de ellas es la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de la Naciones Unidas al cual pertenecer 194 países del mundo y que, en conjunto con otras organizaciones, ofrece liderazgo en temas cruciales de salud, establece normativas, políticas y presta apoyo técnico para catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera.

1200px-Who_logo.svg.png
cdc-logo.jpg

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, mejor conocido por sus siglas en inglés CDC, trabaja a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, tanto extranjeras como nacionales. Si bien es una institución cuyo interés va dirigido a la protección de la población estadounidense, el monitoreo y difusión de información sobre salud a nivel mundial, especialmente de epidemias y pandemias, resulta útil para personas de cualquier nacionalidad.

Es un aumento de casos de una enfermedad, seguido de un punto máximo y una disminución. La epidemia no es permanente y se registra también en una zona determinada.

Es la propagación mundial de una nueva enfermedad, en varios países o continentes, que afecta a un gran número de personas.

Durante el siglo XX diferentes epidemias y pandemias han afectado al mundo. Entre ellas podemos nombrar el polio, cólora, gripe aviar (H5N1), gripe (H1N1), ébola, zika y coronavirus. Conoce más sobre el

Con La Escuela

Caracas - Venezuela / conlaescuela@gmail.com

Todos los Derechos Reservados - 2018

Síguenos en:

  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon